El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la ciudad fantasma de Turquía; tiene 700 castillos vacíos

Fotografía: Twitter

En Turquía existe una ciudd fantasma con castillos lujosos abandonados que han acaparado la atención por el misterio detrás de su abandono.
 

Por: Redacción 02 Diciembre 2020 09:30

Burj Al Babas es una ciudad en Turquía compuesta por decenas de castillos que terminaron abandonados, algunos temrinados, otros en obra negra, y que habrían podido llegar a pertenecer a las elites mundiales que desearan vacacionar.

De acuerdo con medios locales, la razón por la cual la cmunidad quedó abandonada fue porque no lgoraron completar la sobras con el presupuesto original, por lo que quedaron inconclusas e incluso los inversionistas decidieron retirarse ne la incertidumbre de la finalziación del complejo.

En 2011, el grupo turco de construcción Sarot estaba convencido de que había encontrado la solución perfecta para dar hogar a las familias acaudaladas del país, otorgandoles un lugar paradiosiaco y lujoso.

De acuerdo con Naci Yoruk, arquitecto consultor de la firma turca, “muchos de los turistas potenciales que visitarían Burj Al Babas vendrían de Qatar, los Emiratos Árabes, Bahréin, y Arabia Saudí, por mencionar algunos. Cada castillo podría ser personalizado al gusto del cliente en cuestión y contaría con un aproximado de 225 metros cuadrados de superficie”.

La construcción inició oficialmente en 2014. Fue así como varias hectáreas de tierra fértil fueron destruidas y miles de árboles talados. A finales de ese año, 578 unidades habían sido finalizadas —casi el 80% de las que se tenían proyectadas para ese momento.

Para 2016, la firma turca se vio gravemente comprometida: los clientes eran incapaces de costear los gastos de una propiedad así de lujosa. A pesar de estar casi terminada, la obra tuvo que pararse gradualmente. Cuatro años después de haber iniciado, en 2018, el presupuesto para el proyecto se agotó, sin poder completar la obra en su totalidad”.

Por lo que el sitio quedó varado con construcciones ostentosas y obras a medio camino.

El “pueblo fantasma” quedará en espera de que en algún momento las obras ogren concretarse. Hasta el momento nadie habita los más de 700 castillos.


Las Más Leídas