Murieron niño tirador y maestra en escuela de Torreón
Las autoridades confirmaron que murieron el niño que causó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, así como la maestra del grupo. Reportan cuatro heridos.
Por: Redacción 10 Enero 2020 10:29
#UltimaHora declaración del alcalde de #Torreon @JZERMENOI en torno al colegio #Cervantes pic.twitter.com/76DohCb3bE
— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) January 10, 2020
La mañana de este viernes 10 de enero el menor de 11 años del sexto grado de primaria desató tiroteo que dejó saldo de dos muertos: una maestra y el niño, pues terminó con su vida.
Así lo confirmó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.
🚨🚨Un menor de 8 años ingresó armado a las instalaciones del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, disparó contra su maestra y varios compañeros, se reportan al menos 2 fallecidos y varios heridos.#ADN #ElADNdeLaInformación pic.twitter.com/bpeZTZvVVK
— Al Día Noticias (@adn_noticias) January 10, 2020
El caso desató consternación internacional rápidamente. El arma en cuestión sería una calibre 9 milímetros marca Glock, como la que usan los cuerpos de Policía.
Sin embargo, el alcalde comentó a medios que “traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 11 años de edad, se quitó la vida".
#ULTIMAHORA Terrible lo que acontece en #Torreon alumno mata a 2 compañeros y lesiona a 3 más. Col. Cervantes. pic.twitter.com/1Fd2cjKARf
— Soy Reportero! (@PerezPacheco_JC) January 10, 2020
Heridos.
Entre los heridos hay tres niños, dos graves pero estables que recibirán operación en un hospital. También fue lesionado un maestro de Educación Física, quien no está en peligro.
Sin antecedentes de mal comportamiento.
Primo Francisco García, director de Seguridad Pública, señaló que el menor no tenía antecedentes de mala conducta y era “un niño destacado, de buenas calificaciones y que no daba ningún problema”.
Foto que circula en redes sociales muestra una de las dos armas.
El agresor vivía con su abuela y no confirman las autoridades el probable móvil del ataque.