El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es tan peligroso el tiburón toro que mató a mujer en Jalisco?

Los tiburón toro son uno de los animales más peligrosos del océano, este escualo puede convivir pacíficamente entre otros tiburones pero cuando huelen animales o personas diferentes en su hábitat suelen tornarse violentos.

Por: Redacción 04 Diciembre 2023 15:23

Este fin de semana se informó sobre la muerte de una mujer en Jalisco, esto después de que fuera atacada por un tiburón toro durante una fiesta de nado, cosa que puso en alerta a los demás nadadores y a las autoridades.

Por ahora la playa fue cerrada y se pusieron banderas rojas alrededor, para evitar que pasara un accidente. Por ello, aquí te decimos dónde y cómo es que viven estos escualos además de decir si son o no muy peligrosos.

Esta especie suele vivir en las costas tropicales muy pobladas y no suelen tener preferencia entre el agua dulce o salada, tanto que pueden ser vistos en ríos o el mar sin importar el clima.

Muchos expertos creen que este tiburón es el más peligroso de todos pero, históricamente, existen más ataques de tiburón blanco y tigre que del tiburón toro, sin embargo eso no quita el hecho de que es uno de los escualos más peligrosos del mar.

Llegan a medir hasta 3.2 metros de largo y pesan hasta 159 kilogramos. Un ejemplar de tiburón toro puede ser confundido con cualquier otro de la misma especie, sin embargo, un distintivo importante es la forma de su hocico, ya que es corto y ancho, y el resto de su cuerpo es “rechoncho”.

Se cree que uno de los tiburones toro es uno de los animales con niveles más altos de testosterona, por lo que su conducta es muy territorial y agresiva, lo que hace que sean hostiles ante las criaturas que ven como amenazas.

A pesar de ello, este tiburón es uno de los que más convive con los humanos sin atacarlos, incluso suele preferir robar las carnadas antes de atacar, sin embargo, cuando se sienten agredidos o que invaden su espacio vital, suelen ponerse violentos.


Las Más Leídas