El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Sheinbaum a estudiantes de la UACH; pide diálogo

Claudia Sheinbaum, en su discurso como parte del cierre de campaña estatal, recordó el conflicto del pasado 15 de mayo con la toma de Rectoría de la UACH y pidió atención a esta situación y no represión a los estudiantes. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 22 Mayo 2024 12:37

Durante esto acercó a algunos de los alumnos que encabezaron aquel movimiento. 

Sheinbaum expresó que la educación debe de ser gratuita, y solicitó la no represión a los alumnos que en días pasados se movilizaron para exigir la gratuidad de la universidad. 

En aquel miércoles 15 de mayo, los jóvenes buscaban diálogo con el rector Luis Rivera Campos, para entregar un pliego petitorio con tres puntos, donde resaltaba la gratuidad, devolver la calificación mínima a 6, e instalaciones dignas. 

Dentro del punto de gratuidad solicitaban la condonación de adeudos a jóvenes se ampararon para no pagar inscripciones. 

Entraron y tomaron la rectoría. Por la noche los desalojaron elementos de Seguridad Pública.

 


Las Más Leídas