Estas son las características de la vacuna Sputnik V que México aprobó
Estudios de la fase 3 confirmaron la seguridad y la eficacia de la vacuna Sputnik V. Rusia presumió esos datos así como sus características luego de que la Cofepris en México la aprobó.
Por: Redacción 03 Febrero 2021 12:53
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) celebró que la Cofepris aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en México.
La aprobación por parte de la autoridad mexicana ocurrió el martes. Horas antes la prestigiosa revista médica ‘The Lancet’ publicó los resultados de la fase 3 de la dosis rusa.
Estas son las características que difundió la revista científica y el RDIF:
- La eficacia de Sputnik V es del 91.6%. Es de las más altas del mundo hasta ahora, sólo superada por las de tecnología de ARN mensajero: Pfizer (95%) y Moderna (94%).
- Asegura la protección total (100%) frente a casos graves de COVID-19, según confirmaron en The Lancet.
- Sputnik V es del tipo “vector viral”. Es decir, utiliza un virus no riesgoso para el humano que va acompañado de material genético del coronavirus inactivado (no puede infectar). Así el cuerpo aprende a reconocer el coronavirus SARS-CoV-2 pero sin riesgo de que el paciente tenga COVID-19.
- Es de dos dosis con dos diferentes virus, del tipo adenovirus, causante del resfriado común que la humanidad ha enfrentado por milenios, así que no es peligroso.
- Sputnik V no provoca alergias graves.
- La temperatura de almacenamiento es de entre 2 y 8 grados Celsius, así que puede estar en un refrigerador convencional.
- Cuesta menos de 10 dólares cada inyección.
- Los creadores de Sputnik V colaboran con la compañía AstraZeneca para realizar ensayos clínicos conjuntos a fin de aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.
Vacuna en México.
México se convirtió en el primer país de América del Norte que aprueba Sputnik V y el decimoséptimo del mundo, señala el RDIF que financió e impulsó la creación de la vacuna.
Es la tercera vacuna que México aprueba contra COVID-19. Las primeras dos fueron Pfizer-BioNTech (ya aplicada en personal de salud) y AstraZeneca-Oxford (en proceso de fabricación para que México tenga sus propias dosis).
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró en comunicado: “La asociación entre Rusia y México, ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet”.
Phase 3 data from the Sputnik V vaccine is out. ~92 efficacy. Even though we won't get this vaccine here in the US, it's still great news.
— Dr. Angela Rasmussen (@angie_rasmussen) February 2, 2021
1. We need more vaccines globally.
2. It shows the value of a heterologous dosing regimen. What's that, you ask?https://t.co/PAV0k9fxSz