Sheinbaum envía reforma para dar castigo severo a traficantes de armas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una iniciativa para endurecer las sanciones contra el tráfico ilegal de armas, tanto para nacionales como extranjeros, con penas más severas y prisión preventiva oficiosa.
Por: Redacción 20 Febrero 2025 08:43
Sheinbaum recordó que el gobierno de México ya cuenta con una demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos y que, tras la reciente designación de grupos delictivos como terroristas por parte del gobierno estadounidense, se ampliará la denuncia por complicidad contra quienes faciliten la venta de armamento a estos grupos.
“Cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución o traslado ilícito de armas en México enfrentará la pena más severa posible y la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó.
La mandataria insistió en que la cooperación con Estados Unidos debe darse bajo un marco de coordinación, sin violación a la soberanía nacional, y enfatizó que el tráfico de armas es un problema que ambos países deben atender de manera conjunta.