Por esta razón salió Rogelio Ramírez de Hacienda

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó las razones de la salida de Rogelio Ramírez de la O de la Secretaría de Hacienda, descartando cualquier especulación sobre su renuncia.
Por: Redacción 10 Marzo 2025 08:27
“Cómo les gusta especular. El ahora exsecretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuando lo invité me dijo que se quedaba para hacer el presupuesto de 2025, pero que solo hasta diciembre de 2024”, detalló Sheinbaum.
La mandataria agregó que el exfuncionario ya tenía ocupaciones personales programadas para enero, pero que aceptó extender su permanencia en el cargo por un mes más. Posteriormente, en febrero, acordaron continuar por la toma de protesta de Donald Trump y un mes más tras la llamada del pasado jueves.
Además, Sheinbaum aseguró que Ramírez de la O continuará apoyando en temas internacionales y con Estados Unidos, y enfatizó que no hay ningún otro motivo detrás de su salida.
Respecto al nuevo titular de Hacienda, Edgar Amador, la presidenta destacó su trayectoria: “Es muy bueno, viene de escuela pública, de la Facultad de Economía de la UNAM, y tiene mucho conocimiento. Es discípulo de Rogelio, se formó con él en muchas cosas”.
Finalmente, en tono irónico, Sheinbaum respondió a quienes sugieren que el cambio se debió a problemas económicos: “Es que seguro no estaba bien la economía y la presidenta decidió que debía haber un cambio”.
Concluyó destacando la labor de Ramírez de la O: “Rogelio es un gran economista, nos ayudó mucho con el plan México”.