Secuestran a familia de panaderos en Guanajuato; hijo termina muerto
Un hombre, una mujer y su hijo fueron localizados durante la madrugada del sábado 1 de febrero en un cerro del municipio de León, Guanajuato, horas después de haber sido secuestrados en el vecino estado de Jalisco.
Por: Redacción 02 Febrero 2025 14:09
Según información de medios locales, las víctimas fueron identificadas como Vicente (66 años), Cecilia (52) y Francisco (22), quienes fueron privados de su libertad la noche del 31 de enero por un grupo armado. Los secuestradores irrumpieron en el negocio familiar —dedicado a la venta de pan dulce— y, con violencia, obligaron a los tres a subir a dos camionetas para trasladarlos a un destino desconocido.
Durante el cautiverio, Vicente y Cecilia fueron golpeados en repetidas ocasiones, mientras que Francisco fue herido con un objeto punzocortante. Posteriormente, los agresores los abandonaron en un camino que conduce a la colonia Hacienda Arriba, donde recibieron auxilio de pobladores y autoridades.
Agentes de seguridad llegaron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos. Sin embargo, Francisco ya había fallecido a causa de las heridas por arma blanca. Sus padres, severamente golpeados con objetos contusos, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinaron el traslado del cuerpo de Francisco al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley. Hasta la mañana del 2 de febrero, no se ha identificado a los responsables del crimen ni se ha establecido el móvil del secuestro y asesinato.