Se nos fueron: reconoce Noroña a narcoabogados en elección

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, admitió que fallaron los filtros para candidatos de la elección judicial y hay defensores de criminales, señalados por corrupción.
Por: Redacción 23 Abril 2025 07:32
A los medios, Fernández Noroña dijo: "Sí detectado algunos defensores de narcotraficantes que están queriendo acceder [...] no deberían participar y no deberían esperar a que haya sido la elección, creo que debería retirarse el registro".
Dijo que la ley sí contempla cancelar registros. "Se nos fue algunos casos y no es una jiribilla. Los tenemos contabilizados, la mayoría son del Poder Judical, pero sí hay algunos del Poder Legislativo".
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral dijo que no pueden retirarles la candidatura, ya que era trabajo del Senado revisar las candidaturas.
Tendrían que esperar la conclusión de las elecciones para retirarles la posible victoria a dichos candidatos, señalados por corrupción.