El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Robaron tu cuenta de Gmail? Así puedes recuperarla

Una de las herramientas más utilizadas y conocidas de Google es el Gmail, el cual nos permite administrar correos, enviar mensajes y videos, lo que sirve mucho para la comunicación; sin embargo, para funcionar necesita que se inicie una cuenta.

Por: Redacción 26 Febrero 2024 09:00

Esta cuenta normalmente está bien protegida, no obstante, si alguna vez te das cuenta que alguien ha intentado entrar a tu cuenta o ya ha accedido a ella, aquí te decimos lo que debes hacer para recuperarla.

En esto ayuda la plataforma de Gmail, ya que cuando alguien entra a tu cuenta sin permiso manda una notificación al propietario. Tal es el momento en el que debes monitorear tu cuenta y tomar acción a fin de que no te roben tus datos.

En caso de que hayan cambiado tu contraseña, aún puedes recuperarla, pero necesitarás que en tu celular la cuenta esté configurada como la principal. En cualquier circunstancia de robo en Gmail, ESET sugiere seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción “Recuperación de cuenta”.

  2. Escribe tu correo electrónico y posteriormente tu contraseña.

  3. Si no puedes iniciar sesión con ella y tienes activado la opción de verificación de dos pasos, entonces ingresa con este método, puede ser completar el código que te enviaron a tu celular o la dirección de correo secundaria que configuraste anteriormente.

  4. Cuando hayas accedido, lo siguiente es revisar la actividad de tu cuenta.

  5. Da clic en tu foto de perfil que se encuentra en el lado superior derecho de Chrome y selecciona “Administrar tu cuenta de Google”.

  6. Te redireccionará a una nueva ventana. En el menú que se ubica del lado izquierdo da clic en “Seguridad”.

  7. En este apartado, selecciona el inicio de sesión sospechoso y presiona la opción “No, proteger la cuenta”.

  8. Ahora solo sigue el resto de pasos que te indican.

Además de lo dicho, con la sección de seguridad de Gmail te ayudará a monitorear los cambios o movimientos que se hayan realizado por otras personas sin tu conocimiento y permiso. Finalmente observa constantemente el Administrador de contraseñas, ya que los ciberdelincuentes pueden acceder a tus claves de otras plataformas.

El apartado de “Seguridad” de tu cuenta te servirá para monitorear qué otros cambios o movimientos han realizado terceros sin tu autorización. De hecho, debes prestar especial atención al “Administrador de contraseñas” que se encuentra en la misma sección, ya que los ciberdelincuentes pueden acceder a tus claves de otras plataformas.


Las Más Leídas