
La Dirección General de Obras Públicas está trabajando en la reparación de la barda que rodea la Escuela Primaria Insurgentes, ubicada entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Insurgentes.
Por: María Tamayo 23 Abril 2025 15:17
Daniel González García, director de la dependencia, explicó que esta obra se está haciendo gracias al Presupuesto Participativo, un programa que permite a las escuelas y comunidades decidir en qué se usa parte del dinero público. En este caso, se eligió arreglar la barda, ya que estaba muy dañada y representaba un riesgo para los estudiantes.
“Las bardas estaban en muy malas condiciones, así que decidimos intervenir. Ya llevamos un avance del 80% y se han invertido 2,800 pesos”, comentó González García.
Los trabajadores actualmente están colocando blocks y colando castillos para reforzar la estructura, con el objetivo de que la escuela sea un lugar más seguro para niñas y niños.
El funcionario también dijo que este programa ha sido muy útil, ya que permite mejorar no solo escuelas, sino también parques y calles en distintas colonias.