Realiza DIF concurso culinario a favor de la niñez
El DIF Estatal de Chihuahua organizó un concurso culinario para promover la alimentación saludable en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2024.
Por: Redacción 19 Octubre 2024 11:25
En el evento participaron comedores escolares y comunitarios, que prepararon platillos nutritivos usando insumos proporcionados por la dependencia. El certamen reunió a docentes, cocineras y familias, con el apoyo de estudiantes de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua como jueces.
La escuela Alfonso Urieta Carrillo, de Delicias, ganó el primer lugar con tamales de garbanzo y avena rellenos de verduras, obteniendo un horno de microondas como premio.
El segundo lugar fue para el comedor comunitario de Santa Eulalia, con un pastel de sardinas y ensalada de lentejas, recibiendo una batería de sartenes. El tercer lugar lo obtuvo la escuela Tomás Gameros, de Aldama, con pizza de avena y tortitas de atún, premiados con una licuadora.
El evento, celebrado en el Parque El Colibrí, fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y contó con la participación de la presidenta del DIF, María Eugenia Galván Antillón, quien destacó la importancia de la alimentación saludable para el desarrollo infantil.