Quieren ruptura con AMLO, pero hay continuidad con orgullo: Clau

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó categóricamente que exista una ruptura con el gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que su administración representa una continuidad con orgullo del mismo proyecto de nación.
Por: Redacción 15 Abril 2025 09:07
Durante un mensaje público, Sheinbaum subrayó que “no hay ruptura, al contrario, hay continuidad y a mucha honra, con mucho orgullo. Es un mismo proyecto de nación que erradica la corrupción, separa el poder político del poder económico y gobierna para el pueblo”.
La mandataria acusó que los sectores conservadores del país “quieren que haya un rompimiento porque eso debilitaría al movimiento, y eso no lo van a lograr nunca”. Aseguró que su respaldo al legado de López Obrador es tanto por convicción como por mandato popular.
“Yo recorrí el país diciendo que debía haber continuidad en la Cuarta Transformación y la gente votó por eso. También dije que era tiempo de mujeres, y la gente también decidió por eso”, recalcó la presidenta.
Sheinbaum reiteró que aunque cada gobierno tiene su propio estilo —“López Obrador es López Obrador y Claudia es Claudia”, dijo—, ambos forman parte de un mismo movimiento y comparten principios y causas.
Pidió no desgastarse en debates estériles impulsados por la oposición y, en cambio, centrarse en cumplir con los compromisos adquiridos con el pueblo mexicano: “No hay que estar preocupados por eso. Hay que estar ocupados en recorrer territorio, estar pendiente de la gente, cumplir con los 100 compromisos que hicimos en el Zócalo y atender todos los temas con responsabilidad”.
Con apenas poco más de seis meses de haber asumido la presidencia, Sheinbaum afirmó que “hay reconocimiento, no por un asunto personal, sino al proyecto de nación”, y remató: “lo que les enoja es el empoderamiento del pueblo… por eso no entienden, no entienden que no entienden”.