El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Diego Santoy, "el asesino de Cumbres"?

Diego Santoy Riveroll protagonizó uno de los hechos más terribles en Nuevo León, el cual lo llevó al sobre nombre de “el asesino de Cumbres”; aquí te decimos quién es.

Por: Redacción 14 Febrero 2020 20:16

En marzo de 2006 Diego Santoy Riveroll era un joven estudiante de 21 años habitante de un sector de clase media-alta en Monterrey y fue en ese año que llevó a cabo uno de los hechos más horribles en la historia de Nuevo León.

Actualmente está preso en el penal de Cadereyta por los asesinatos de dos niños de 7 y 3 años, hermanos de quien fue su novia, Érika Peña Coss.

Fue el 2 de marzo cuando Santoy acudió a la casa de Érika mara dialogar y evitar que ella terminara su relación. Este ingresó al hogar que se ubica en la colonia Cumbres por la ventana de la habitación de la joven, luego la llevó a un área cercana a la lavandería donde ella lo rechazó.

De acuerdo con las versiones pidió a Érika que lo asesinara pero los hermanitos de la joven Erick Azur y María Fernanda bajaron de sus cuartos y los asesinó con un arma blanca y una cuerda de un cortinero respectivamente.

Al escapar en el vehículo de un amigo, Diego secuestró a la empleada doméstica Catalina Bautista pero la liberó a varios kilómetros del domicilio. 

Santoy fue capturado junto con su hermano Mauricio en Oaxaca con la intención de huir a Guatemala. Al volver a Monterrey, Diego confesó el crimen y se declaró culpable.

Raquenel Villanueva, abogada de varios capos tomó el caso el 16 de marzo y a partir de entonces Diego cambió su confesión y dijo que Érika estuvo de acuerdo con el asesinato.

En octubre de 2010 lo sentenciaron a 137 años de prisión, luego redujeron su sentencia a 71 años.

Tras 14 años del doble homicidio, Diego Santoy ahora con 34 años está casado y tiene un hijo, a pesar de que está preso. En 2009 se casó con una mujer de nombre Lety, al cual fundó un club de fans en honor a Diego.


Las Más Leídas