¿Qué pasa si le dices a Siri que te detuvieron?
Imagen ilustrativa
Luego de las protestas contra el abuso policial, iPhone incorporó su función contra el posible hecho, por ello esto pasa si dices “Siri, me están deteniendo”.
Por: Redacción 20 Junio 2020 09:34
Apparently iphones have a police shortcut link and it does a bunch of things when you tell Siri you're pulled over...?
— DesiBAE aka Big Horchata (@sarcasticstyle) June 10, 2020
This is REALLY important if it's legit, all my iphone ppl need to watch this and share. pic.twitter.com/Dp7E3Uj2So
Apple incorporó un acceso directo de iPhone luego de que las protestas contra la brutalidad policiaca debido a que denunciaron que abusan de ello al momento de arrestarlos.
De forma que si dices “Siri, me están deteniendo” el atajo (que primero se debe instalar) pausará lo que estabas haciendo, reducirá el brillo, encenderá el modo “no molestar” para bloquear llamadas entrantes y finalmente comenzará a grabar video con la cámara frontal.
Además de que el iPhone enviará un mensaje a un contacto que designes previamente para hacerle saber la situación y enviarle la ubicación.
Asimismo cuando se pause la grabación enviará una copia del video a dicho contacto y tendrá la opción de guardarlo en iCloud o Dropbox.
“Me están deteniendo” es ell atajo se creó en 2018 por Robert Petersen, pero se actualizó luego de las protestas.
“Solo quería una manera de que cualquiera tuviera pruebas de su versión de los hechos en el improbable caso de que algo inesperado ocurriera durante una interacción con la policía”contó Petersen a KCTV.
Ahora el atajo generó un gran uso con las protestas que se derivaron de la muerte de George Floyd.
¿Cómo instalar el atajo?
Primero debes configurarlo al descargar la aplicación Shortcuts en iPhone, luego ejecutar el acceso directo en la aplicación “accesos directos”, toca donde dice Gallery en la esquina derecha.
A continuación ve a configuración y desplázate hasta shortcuts y luego activa Allow Untrusted Shortcuts y finalmente abre el enlace para descargar directo el mensaje.