El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De esta manera puedes poner tu queja en Profeco por compras en línea

Profeco pone a disposición de la ciudadanía su portal Concilianet para recibir quejas de compras en línea que no fueron del agrado del cliente o bien que resultaron ser un fraude.

Por: Redacción 04 Abril 2022 08:23

Concilianet tiene como objetivo el de atender de manera rápida las quejas de los consumidores que no quedaron satisfechos con su compra en línea.

Es por ello que aquellos compradores que tengan alguna queja deberán seguir el siguiente proceso:

*El primer paso para poner la queja es verificar que la tienda o plataforma donde se hizo la compra esté dentro del convenio con Profeco

*Registrarse en la página, le solicitará datos como correo, contraseña, CURP, dirección, teléfono, así como una copia digital de la identificación oficial

*Confirmar el correo e iniciar sesión

*Ingresar a la opción “presentar nueva queja” y el sistema desplegará catálogos para colocarla

*Ingresar nombre del proveedor, lugar de entreg,a fecha de compra, costo del producto, modo de pago, modo de compra y descripción del conflicto o queja

*Ingresar de manera digital documentos como recibo, factura, garantía, contratos, entre otros

*Al enviar lo anterior deberá esperar un plazo no mayor a diez días hábiles para recibir la respuesta

*En caso de que la procuraduría sea competente para resolver el conflicto, enviará el día y la hora de la audiencia de conciliación con el proveedor, misma que será a través de internet en el portal de Concilianet. 

Concilianet ahorra a los quejosos el tener que asisitir a las delegaciones de Profeco para para realizar sus reclamaciones por compras en línea.

 


Las Más Leídas