El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto Federal, insensible para familias mexicanas: Luis Aguilar

El diputado Luis Aguilar criticó duramente el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que se está discutiendo actualmente en el Congreso de la Unión. 
 

Por: Redacción 10 Noviembre 2023 15:14

Aguilar lamentó la falta de apertura de la bancada de Morena y sus aliados para ajustar el proyecto y destinar recursos a los temas de mayor sensibilidad para el país.

Según Aguilar, el Presidente ha mentido a la ciudadanía al aprobar la contratación de una deuda de 1.9 billones de pesos, a pesar de su promesa de no endeudar más al país.

Además, alrededor del 20% del gasto para el 2024 saldrá de esta deuda, y menos del 50% se usará para infraestructura, lo cual contradice a la misma Constitución.

Aguilar también criticó el hecho de que las “obras faraónicas” del Presidente López Obrador siguen recibiendo más y más dinero cada año. Este año, también habrá dos nuevos fideicomisos para las fuerzas armadas, para que puedan operar el Tren Maya, el AIFA y la reciente línea aérea.

Sin embargo, no hay una sola partida presupuestal para apoyar a la población de Guerrero, que ha sido gravemente afectada por el huracán Otis.


Las Más Leídas