Lanzan con éxito cohete Super Heavy, ameriza y Trump acompañó a Musk
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue testigo del lanzamiento de la última prueba del mega cohete Starship de SpaceX, realizado este martes en la base espacial de Boca Chica, Texas.
Por: María Tamayo 19 Noviembre 2024 17:04
Cabe señalar que este vuelo de prueba de la Starship es el segundo intento de la compañía para demostrar su capacidad técnica utilizando unos brazos mecánicos, conocidos como “palillos”, para atrapar el propulsor del cohete en su descenso, desde la plataforma de lanzamiento el cual aterrizó suavemente en el Golfo de México.
Esta técnica de SpaceX busca asegurar que todo el sistema sea completamente reutilizable, buscando así que se puedan enviar humanos y carga a Marte.
La presencia de Trump subraya la estrecha relación que el propietario de SpaceX, Elon Musk, ha forjado con el presidente electo después de gastar más de 100 millones de dólares en su campaña.
El también dueño de Tesla se ha convertido en una figura inseparable de Trump, quien lo ha elegido para estar al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés).
🚀 | LO ÚLTIMO
— UHN PLUS - Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 19, 2024
El colosal cohete Super Heavy de SpaceX terminó con un amerizaje controlado en el océano tras ser considerado inseguro intentar la captura con las “chopsticks” del sistema de recuperación en tierra. pic.twitter.com/1IoVOz3ejw
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS - Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 19, 2024
Donald Trump llega a Texas junto a Elon Musk para presenciar el lanzamiento de SpaceX.
pic.twitter.com/y6PQiKoRtj
President-elect Donald Trump watches as SpaceX Starship flight number 6 launches in Brownsville, Texas.
— The American Conservative (@amconmag) November 19, 2024
Elon Musk and Senators Ted Cruz, Bill Hagerty, and Kevin Cramer joined the president for the launch. pic.twitter.com/ouDho0lmkU