Posverdad

*Pérez Cuéllar sigue la jugada nacional
*¿Vendrá Alito a Chihuahua?... al menos tiene invitación
Por: Redacción 17 Febrero 2025 06:47
Cruz Pérez Cuéllar le sigue apostando a la coordinación con Palacio Nacional y ahora su jugada es con el Infonavit, a quien quiere donar terrenos para el programa Vivienda para el Bienestar. Ya tiene varios espacios en la mira, y la idea es ceder al menos 4 mil metros cuadrados para construir 7 mil casas.
Este movimiento recuerda a su estrategia con el IMSS, donde donó cinco terrenos para los Centros de Educación y Cuidado Infantil, uno de los proyectos estrella de la Presidenta, Claudia Sheinbaum. Aquello le permitió trabajar codo a codo con Zoé Robledo y hasta compartir reflectores con la Presidenta.
Ahora, si todo avanza bien, esta misma semana podría haber humo blanco con el Infonavit y llevar la donación ante el Cabildo. Pérez Cuéllar busca que la construcción arranque lo antes posible y con ello consolidar su vínculo con el Gobierno Federal.
Pero no todos están igual de entusiasmados. Los constructores están con las alarmas encendidas. Más oferta de vivienda podría enfriar algunos proyectos privados, además de que factores como la inflación y la inseguridad ya complican el panorama. Así que, aunque el alcalde se ponga guapo con el Infonavit, el sector inmobiliario mantiene su pronóstico reservado.
****************
Alejandro "Alito" Moreno ya tiene en su agenda una invitación para aterrizar en Chihuahua antes de que termine el año.
El motivo: la toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales del PRI, que andan en renovación exprés bajo la batuta de Alex Domínguez.
La premura con la que se están moviendo deja claro que no hay tiempo para métodos democráticos complejos. El flamígero dedazo será la vía, aunque algunos perfiles podrían repetir en el cargo.
Los grupos internos del PRI se mantienen en modo disciplinado, esperando una señal para saber si pueden levantar la mano o si más bien les toca aguantarse las ganas (o la risa).
Si todo sale conforme al plan, Alito Moreno vendría a Chihuahua para finales de año. De lo contrario, el evento sería encabezado por un delegado del CEN del PRI.