Operación Ártico: Rescató Policía a 78 personas en la ciudad
Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua realizaron 78 traslados para rescatar personas que dormían en la calle o lugares que no estaban aptos para calentarse, pues azotó una helada con sensación de -12 grados en la madrugada.
Por: Redacción 11 Enero 2025 12:43
Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que los agentes preventivos llevaron 47 personas que estaban en la calle o en hogares que no lograban calentar a los refugios abiertos en Mármol III (sur) y Cedefam El Porvenir (norte) por la contingencia.
Pero también llevaron a otras 31 personas a la Comandancia Norte de Seguridad Pública para que pasaran la noche.
En este caso trasladan a personas que están intoxicadas o en estado inconveniente a la Comandancia para garantizar su seguridad y de otras personas.
Subrayó la autoridad que los agentes actúan conforme los protocolos para respetar los derechos de quienes fueron llevados por los agentes.
A las personas en los refugios les dieron alimento caliente, cobijas y otros servicios.
Es así que entre las 47 personas trasladadas a refugios y 31 más a la Comandancia fueron en 78 las que rescataron los policías del frío por la Tormenta Invernal con aire ártico.
Además, el Gobierno municipal informó que a los refugios llegaron 69 personas, por lo que el resto que no trajo la Policía llegaron por su propio pie o ayudados por otras instancias.
Operación Ártico.
Desde el inicio de la Segunda Tormenta Invernal, los refugios están abiertos las 24 horas del día para dar un espacio cálido y alimentos a quienes necesiten protegerse del intenso helado.
En caso de que veas gente durmiendo en la vía pública llama al 911 para que las autoridades los lleven a alguno de los dos refugios.
El alcalde Marco Bonilla encabezó anoche la Mesa de Atención de Emergencias para revisar este operativo y otros relacionados con la contención al frío intenso que ha registrado la capital.
Video | Así anunció el operativo Mario Alberto Alarcón Avitia, director del DIF Municipal.