Podría descender el Lyon a pesar de estar en puestos europeos
Por deudas que enfrenta el cuadro francés, podría descender a la segunda división del fútbol galo.
Por: Redacción 16 Noviembre 2024 16:03
El día de ayer se dió a conocer por parte del Organismo Financiero del Fútbol Francés, la DNCG, que el Olympique de Lyon, club histórico dentro del balompié en ese país está descendido provisionalmente de la Ligue 1.
El propietario del conjunto galo, John Textor, se reunió con el organismo financiero para dar explicaciones sobre la deuda que arrastra el club, que asciende a 500 millones, por lo que la DNCG anunció como medida cautelar su descenso y, además, la prohibición de fichar en el próximo mercado y reducir los salarios para equilibrar sus cuentas.
Por tanto, el Lyon deberá reunir 100 millones de euros en los próximos meses si no quiere que la DNCG ratifique oficialmente su descenso administrativo a la segunda división francesa.
El grupo propietario del club, Eagle Football, acumula una deuda que asciende a 500 millones de euros, una cantidad que deberá paliar mediante la venta de sus mejores activos a través de los equipos que forman el conglomerado. Asimismo aseguró Textor que estará vendiendo sus acciones del 45% del Crystal Palace para poder pagar parte de los adeudos.
Cabe mencionar que para este sábado en la mañana, Textor, aseguró ante los medios de comunicación que no estarían siendo relegados a la segunda división francesa.
“Lo que está mal en el sistema es que (la DGCG) trata de adivinar el futuro y asume que podrían cometerse errores, así que los están penalizando ahora. Quiero que quede bien claro: no vamos a descender. Eso no va a pasar. Es solo una advertencia si no tomamos ciertas medidas", afirmó el norteamericano.