"Perdonó" INFONAVIT 7,903 millones por programa de liquidación
Entre enero de 2019 y junio de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado descuentos significativos a 295 mil personas que han decidido liquidar anticipadamente sus créditos, sumando beneficios por un total de 7 mil 903 millones de pesos.
Por: Redacción 04 Agosto 2024 19:53
Este logro se debe al programa Descuento por Liquidación Anticipada, que otorga un descuento del 50% sobre la deuda de los acreditados que liquiden su financiamiento antes de tiempo. Para acceder a este beneficio, el saldo total de la deuda debe ser igual o menor al 25% del monto inicial del crédito, y el pago debe realizarse en una sola exhibición.
Las personas interesadas en saber si son elegibles para este programa pueden verificarlo a partir del día 10 de cada mes en el portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Los pasos a seguir son los siguientes:
- Entrar a la sección Mi Crédito.
- Dirigirse a Saldos y Movimientos.
- Dar clic en Opciones de Pago.
- Revisar el monto pendiente, si el crédito aplica para el programa y el total a pagar con el descuento del 50%.
Para aprovechar el descuento, el pago debe realizarse en una sola exhibición en cualquiera de los bancos autorizados, antes del último día hábil del mes, y por el monto exacto indicado en la página. Si el pago es menor al monto con descuento, este se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio. Si se paga más, se aplicará el descuento pero no habrá devolución de excedentes. En caso de pagar el 100% de la deuda sin considerar el descuento, ya no se podrá aplicar el beneficio.
Infonavit invita a los acreditados a revisar regularmente si su financiamiento cumple con los criterios de elegibilidad, ya que la información se actualiza mensualmente.
Para obtener más información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, los interesados pueden visitar el sitio web infonavitfacil.mx.
Desde su creación en 1972, Infonavit ha otorgado más de 12 millones de créditos, permitiendo a los trabajadores acceder a viviendas adecuadas y formar un patrimonio. Esta institución de seguridad social del Estado tiene como objetivo ofrecer crédito accesible y suficiente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.