El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán más de 3 mil trabajadores en carrera pedestre Index

Con el propósito de fomentar el deporte y la integración laboral, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se suma a la décima edición de la carrera pedestre INDEX Chihuahua, en la que participarán más de 3,400 trabajadores de distintas maquiladoras.

Por: Redacción 25 Marzo 2025 15:58

El evento, que contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, se llevará a cabo el próximo domingo 30 de marzo en el Complejo Industrial al norte de la ciudad.

Un total de 3,471 colaboradores, provenientes de 75 empresas afiliadas a INDEX Chihuahua, se han inscrito para competir en esta justa deportiva.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, destacó que el impulso al deporte laboral es una prioridad para la administración municipal, ya que representa una herramienta clave para la integración, la salud y el desarrollo personal de los trabajadores.

En el mismo sentido, Mario Enríquez, presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua, resaltó la importancia del evento como un espacio de convivencia y bienestar para los participantes.

Por su parte, Rolando García, coordinador deportivo de la carrera, y Samantha Sandoval, organizadora del evento, detallaron que se otorgará una bolsa de premios de 70 mil pesos a los primeros lugares en ambas ramas y categorías.

Alejandra Corral, subcampeona de la edición pasada en la categoría de 10 km, expresó su entusiasmo ante la alta participación esperada en esta edición, destacando que este tipo de competencias refuerzan los lazos entre compañeros de diferentes empresas y fomentan hábitos saludables.


Las Más Leídas