El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tuvo Wall Street su peor día del año... pero Nvidia subió ¡9%!

El mayor indicador bursátil en Wall Street, en Nueva York, experimentó su peor día del 2024, sin embargo contrasta que la empresa tecnológica Nvidia se disparó con un enorme ascenso de 9% en el valor de sus acciones.

Por: Redacción 23 Mayo 2024 14:52

Este 23 de mayo cerró la bolsa estadounidense con una caída de 600 puntos en el indicador Dow, el más importante.

Se trata entonces del peor día del año 2024 para el principal indicador de bolsa de valores en los Estados Unidos.

Sin embargo sorprendió cómo la compañía Nvidia se apartó totalmente de esta tendencia, pues sus acciones crecieron 9.32% en el día.

El crecimiento de Nvidia fue tan espectacular que el indicador tecnológico Nasdaq y el S&P 500 crecieron este jueves, a pesar de que la gran mayoría de empresas que forman parte de ambas tuvieron un retroceso.

Gráficamente puede verse cómo se pintaron de rojo la inmensa mayoría de grandes compañías mientras en la cuadrícula resalta cómo Nvidia sí subió.

Éxito de Nvidia.

El rompedor crecimiento en la bolsa de Nvidia este jueves ocurre luego de que ayer por la tarde presentó la compañía su reporte trimestral con ganancias por 26 mil millones de dólares.

En el último año, las ganancias de Nvidia han crecido un 262%.

Se trata de la empresa que más ha crecido en este último año a nivel global, pues es el principal fabricante de chips de alta gama que sirven para el desarrollo de inteligencia artificial generativa (IAG) que vive su auge en la actualidad.

Microsoft, Amazon, Meta (Facebook), Alphabet (Google) y otros gigantes están compitiendo por el limitado suministro de chips de alta gama de Nvidia en la carrera por el desarrollo de IAG.

Jensen Huang, director ejecutivo (CEO) y fundador de la compañía, declaró que “la próxima revolución industrial ya ha comenzado - las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos -fábricas de IA- para producir una nueva mercancía: la inteligencia artificial".

 

 

 

 


Las Más Leídas