No tengo planes de buscar candidatura: Beatriz Gutierrez Muller
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/659504/principal_whatsapp-image-2024-09-11-at-81708-am.jpg)
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró recientemente que no tiene intenciones de postularse para ningún cargo público, a pesar de la especulación sobre su posible participación en la política mexicana.
Por: Liliana Piña Hernández 11 Septiembre 2024 07:59
En respuesta a una pregunta directa sobre su interés en la política, Gutiérrez Müller dejó claro que, aunque siempre ha estado cercana al ámbito político, su enfoque no está en buscar una candidatura.
“Me interesa la política desde una posición de informarme, pero si te refieres a participar en la postulación de cargos públicos, no”, afirmó contundente. Esta declaración despeja las dudas que algunos sectores tenían respecto a su posible incursión en la vida electoral.
Gutiérrez Müller, quien ha acompañado a López Obrador en su trayectoria política y se ha mantenido activa en el ámbito cultural y académico, señaló que tanto ella como su familia han crecido en un ambiente político. “Todos hemos sido formados en un ambiente altamente político. Es un tema de muchas sobremesas”, comentó, subrayando la natural cercanía que su familia tiene con el debate y la reflexión política.
No obstante, reiteró que la política activa no está en sus planes. “Yo me considero muy política, pero no en términos partidistas ni en busca de un cargo. No está en mis planes una postulación”. Al respecto, añadió que en su opinión, no es necesario que todos los miembros de una familia sigan el mismo camino profesional, haciendo una analogía con las familias de médicos. “No tiene por qué ser la ‘geología familiar’ que todos sigan el mismo rumbo”, explicó.
Pese a su rechazo actual a una posible candidatura, Gutiérrez Müller dejó abierta la puerta a futuros cambios en su perspectiva, al señalar que “nunca hay que decir nunca”. Sin embargo, enfatizó que hasta ahora se siente satisfecha con la cuota de participación política y social que ha tenido en los últimos años. “Me siento muy satisfecha, aunque no sea postulada y no lo pretenda”.