Captó James Webb el nacimiento de una estrella 📸

A través de un comunicado, la NASA dio a conocer que el telescopio James Webb captó el nacimiento de una estrella, la cuál fue ubicada a 430 años luz de distancia, justo en la Nube Molecular de Tauro.
Por: Redacción 15 Febrero 2025 13:46
Esta semana, se dio a conocer que el telescopio James Webb de la NASA, captó el nacimiento de una estrella, suceso conocido como Herbig Haro 30, la cuál está ubicada a 430 años luz de distancia en la Nube Molecular de Tauro.
La Herbig Haro 30 es especialmente importante porque muestra específicamente cómo se forman estrellas y sistemas solares como el nuestro.
En la imágen se puede ver una gran nube de polvo y gas que rodea a la estrella naciente mientras que el disco de polvo tiene un diámetro superior a las trescientas unidades astronómicas, es decir 300 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
Las estrellas son gigantescas bolas de gas que fusionan átomos de hidrógeno para producir helio. La fusión es una reacción que produce mucha energía en forma de calor y de luz.
Las estrellas se mantienen vivas porque existe un equilibrio entre la materia que fusiona y la gravedad que esta produce; si la gravedad fuese muy poca, no sería más que una nube de gas y polvo galácticos.
Si la gravedad fuese excesiva, estaríamos ante un agujero negro, aunque hasta el momento no es seguro que esto suceca don la Herbig Haro 30.