El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protegieron enfermeras a bebés durante terremoto en Myanmar 🎦

A través de las redes sociales, se dio a conocer un impresionante video en el que se puede ver como unas enfermeras protegieron a unos recién nacidos en un hospital durante el terremoto de 7.7 en Myanmar.

Por: Redacción 29 Marzo 2025 08:09

El 28 de marzo se registró un temblor de 7.7 con epicentro cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande de dicho país, lo cuál fue seguido por una réplica de 6.4.

El terremoto fue tan fuerte que incluso se sintió en China, en donde captaron el momento en que un par de enfermeras arriesgaron su vida para proteger a varios recién nacidos en el Hospital Materno Jingcheng.

En el video, se puede ver a una de las enfermeras con un recién nacido en brazos mientras se sienta en el suelo y sostiene otro cunero. Al mismo tiempo, se ve otra enfermera sosteniendo dos cuneros con recién nacidos, tratando de que no se muevan mucho.

Por ahora, se desconoce si es que alguno de los bebés o las enfermeras salieron lastimados, tampoco se sabe si es que hay pacientes de otras zonas del hospital que resultaron afectados por el terremoto.

Birmania declaró estado de emergencia en seis regiones y estados, incluida la capital Naypyidaw y Mandalay, comentando que era posible que se presentarán nuevas réplicas, por lo que se debía estar atentos.

Se dice que este terremoto causó más de mil muertos y al menos dos mil 300 heridos, se espera que la cifra de muertos siga aumentando mientras las autoridades locales y los equipos de rescate logran acceder a las zonas más remotas afectadas por el desastre.


Las Más Leídas