El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos músculos ocultos en tu cuerpo son causantes de dolor

Los dolores musculares pueden tener origen en problemas con los músculos subyacentes y ocultos, músculos menores que permiten que los músculos grandes hagan su trabajo y hacen a la par el trabajo.

Por: Redacción 02 Noviembre 2021 11:17

Cuando los músculos pequeños no funcionan correctamente, pueden provocar lesiones o dolor, eso significa que la rehabilitación de esos músculos pequeños puede conducir a un alivio general del dolor muscular.

Para controlar los dolores musculares puedes aplicar compresas frías, usar vendaje si hay hinchazón y tomar ibuprofeno, aún así para ayudar a estos dolores pueden realizarse diferentes ejercicios.

  • Dolor en la planta del pie: La incomodidad en la parte inferior del dedo gordo del pie puede deberse al músculo que riza el dedo gordo del pie, o si tienes debilidad en las caderas ya que evitan que el pie se voltee. Para prevenirlo debes hacer estocadas y sentadillas descalzo ya que algunos zapatos no permiten que los músculos del pie desarrollen resistencia.

  • Dolor en las posaderas: A menudo provienen del piriforme débil, músculo que se extiende a lo ancho de las posaderas y que ayuda a que tus caderas giren. Para fortalecer tu piriforme, camina de lado con las rodillas ligeramente flexionadas.

  • Dolor de cuello: Es posible que se tensara uno de los músculos escalenos, que corren a lo largo del costado de tu cuello, este problema a menudo está relacionado con problemas de fuerza incluidos los hombros y parte superior de la espalda. Una forma de evitarlo es trabajar en buena postura.

  • Dolor en espalda baja: Los músculos que pueden doler son el psoas, en lo profundo de la cadera, y el multífido, músculos que ayudan a estabilizar las vértebras. Para aliviar el dolor de los músculos debes caminar durante al menos dos minutos cada hora y mover las caderas.

  • Dolor de hombro: proviene de un pinzamiento, donde el supraespinoso en la parte superior de la espalda, se pellizca en un hueso, para evitarlo debes de sostener un peso liviano, en cada mano y levantarlos hacia los lados, concentrándose en apretar los omóplatos.

 


Las Más Leídas