Mujer sobrevivió a “decapitación interna” tras accidente

Por medio de redes sociales se viralizó el caso de una mujer que sobrevivió una “decapitación interna” tras un accidente que tuvo a los 16 años y que le ha llevado a muchas cirugías a lo largo de su vida, hasta los 35 años.
Por: Redacción 14 Abril 2025 16:02
Megan King se cayó mientras saltaba hacia una pelota durante una clase de gimnasia cuando tenía 16 años y esa caída la llevó a vivir procesos muy dolorosos, entre estos, una “decapitación interna”.
La caída le provocó una lesión en el tobillo derecho y la columna vertebral y desgarrándose el músculo de ambos omóplatos.
La mujer, que ahora tiene 35 años, fue sometida a 22 cirugías. Su situación empeoró chasta que se le diagnosticó el síndrome de Ehlers Danlos hipermóvil (hEDS), trastorno genético del tejido conectivo.
La mujer tuvo que usar un “corsé de halo” restrictivo con tornillos colocados directamente en el cráneo para evitar que se moviera. Fue durante la extracción cuando el cráneo de Megan se desprendió de su columna vertebral, lo que le provocó una extraña “decapitación interna” casi mortal, conocida como dislocación atlantooccipital.
"Volví la silla hacia atrás para evitar que la gravedad me decapitara. Mi neurocirujano tuvo que sujetarme el cráneo con las manos. No podía mantenerme en pie. Mi lado derecho temblaba sin control", declaró King al medio DailyMail.
La mujer fue operada de emergencia y así los médicos lograron fusionar el cráneo a la columna vertebral y logró sobrevivir a la terrible decapitación.
Hasta el momento, Megan lleva un total de 37 cirugías desde su accidente, dejando su cuerpo fusionado desde el cráneo hasta la pelvis y su cabeza incapaz de moverse en ninguna dirección.