Mejoran médicos de Chihuahua tras reacción a vacuna COVID
Foto ilustrativa
De los tres trabajadores médicos en el estado de Chihuahua que tuvieron reacciones graves a la vacuna de Pfizer contra COVID-19, dos ya están en casa y esperan que la última reciba el alta pronto.
Por: Redacción 27 Enero 2021 12:39
La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud del Estado, recordó que vacunaron contra COVID-19 en la entidad a cerca de 22 mil trabajadores de salud de primera línea y sólo tres presentaron reacciones graves.
De los tres trabajadores de salud que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, “dos de ellos ya se encuentran dados de alta en su hogar, sin mayor problemática”.
Sólo queda “una internada y esperamos que en poco tiempo sea dada de alta”.
VIDEO | Así lo dijo la doctora Wendy Ávila.
Hasta el 22 de enero la Secretaría de Salud federal reportó 37 'Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización' (ESAVIs) graves, tres de ellos en el estado de Chihuahua.
Las “ESAVIs graves” o reacciones graves son aquellas en las que ocurre un problema por el cual hay que hospitalizar al vacunado para observar sus malestares, no significa que corra peligro inminente.
Los tres casos graves en Chihuahua representan el 0.00013 por ciento de los vacunados.