"Me dediqué a servir": AMLO se despide en su última mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió su última conferencia matutina, un evento que marcó el cierre de un ciclo que abarcó casi seis años de comunicación diaria con el pueblo mexicano. Con un emotivo mensaje, el presidente expresó su satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de su mandato y su agradecimiento a los medios de comunicación que participaron en este diálogo matutino.
Por: Redacción 30 Septiembre 2024 07:30
"Agradecerles mucho por participar en estas conferencias durante casi seis años, este diálogo circular que hoy concluye. Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa Claudia Sheinbaum", comenzó López Obrador.
El presidente no pudo ocultar su emoción al referirse a los logros de su administración, destacando que su mayor satisfacción fue haber servido al pueblo, en especial a los más necesitados. "Me voy muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón. Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados", subrayó.
En su discurso, López Obrador reiteró uno de los pilares de su administración: el principio de "primero los pobres". Afirmó que esta no fue solo una proclama, sino que se convirtió en una realidad palpable a lo largo de su gobierno. Destacó que, a pesar de la pandemia que azotó al mundo y afectó gravemente la economía, México logró reducir la pobreza y recuperar el crecimiento económico.
"A pesar de la pandemia que tanto dolor causó y nos tumbó la economía como no sucedía en más de un siglo, nos levantamos y se logró recuperar el crecimiento económico. Aunque creció poco la economía, hubo una justa distribución de la riqueza, del ingreso, del presupuesto. Se aumentaron los salarios como no sucedía en muchas décadas, no se permitió la corrupción, no hubo lujos en el gobierno, y se pudieron mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de los mexicanos", afirmó el presidente.
"Estoy muy contento también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos", destacó. Además, aseguró que es difícil encontrar en la historia una transición tan armoniosa como la que se vive actualmente en México.