El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

28 de mayo: Día Mundial del Síndrome de Treacher Collins

La Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se unió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Treacher Collins este 28 de mayo.

Por: Redacción 28 Mayo 2024 13:31

 

Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, decidió unirse a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Treacher Collins, por lo que extendió una invitación para que las personas que lo necesiten y que padecen esta enfermedad aprovechen el acompañamiento psicológico disponible.

También dijeron que es muy importante incluir a las personas que padecen de este síndrome en un entorno de respeto y empatía, invitándolos a que participen en  actividades que los motiven a desenvolverse en compañía de otras personas.

El síndrome de Treacher Collins, o disostosis mandibulofacial, es un trastorno genético hereditario que hace que no se desarrollen algunos huesos y tejidos del rostro, generalmente afecta a los pómulos, la mandíbula, el mentón y las orejas. Afecta a dos de cada 100 mil nacimientos.

Los síntomas incluyen ojos inclinados hacia abajo, mandíbula y mentón muy pequeños, pérdida de la audición y pérdida de la visión. Algunos bebés pueden nacer con labio leporino.

Los Grupos Vulnerables invitan a quien desee recibir acompañamiento psicológico a que acudan al Departamento de Psicología para Personas con Discapacidad en la Dirección de Grupos Vulnerables en la avenida Agustín Melgar número 3703, o bien llamar al 614 429 3300 a la extensión 19702.

Puede ser un dibujo de texto que dice "SECRETARÍA DE BIEN COMÚN CHIHUAHUA DÍA MUNDIAL SÍNDROME DE TREACHER COLLINS 28 MAYO El Síndrome de Treacher Collins es una malformación craneofacial congénita rara que afecta dos de cada 100.000 nacimientos. Las personas con este síndrome nacen sin pómulos, con microtia, es decir, sin una o ambas orejas, mandíbula crece, tienen la faringe muy estrecha en ocasiones también nacen con el paladar abierto, les ocasiona diversos problemas oculares, auditivos, digestivos respiratorios, entre otros."


Las Más Leídas