Maru reduce deuda y déficit, contrario a Gobierno Federal: PAN
La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, priorizó la atención a sectores como el campo, salud y seguridad, además de reducir la deuda, a pesar de los recortes federales, señaló el PAN Municipal.
Por: Redacción 30 Noviembre 2024 11:27
Luego de que el Gobierno del Estado presentó el Paquete Económico, la dirigente del PAN en Chihuahua capital, Sarahí Franklyn, reconoció que Maru Campos prioriza sectores clave en contraste con el presupuesto del Gobierno Federal de Morena.
“El Paquete Económico 2025 busca evitar el dolor evitable. Nuestra Gobernadora prioriza la inversión en el campo, la salud y la seguridad, marcando una diferencia frente a los recortes federales que han afectado al estado”, expresó Sarahí Franklyn, presidenta del PAN Municipal.
“Con un plan claro y bien definido, la mandataria nos presenta un presupuesto realista, sin déficit, que reduce la deuda y atiende las necesidades más urgentes de todo el estado”, rompiendo con el ciclo de endeudamiento de administraciones anteriores, agregó Franklyn.
El Paquete Económico 2025, con un monto de 107 mil millones de pesos, refleja el enfoque humanista de la administración estatal, en contraste con el presupuesto federal, que plantea un déficit fiscal y una deuda nacional proyectada de 18.3 billones de pesos para 2025, puntualizó la Dirigente del PAN Municipal.
Prioriza campo, salud, educación.
En 2025, el rubro con mayor incremento será Desarrollo Rural, con fondos que pasarán de 500 a 1 mil millones de pesos para enfrentar la emergencia por sequía. Esto responde al abandono del campo por parte de la Federación, que ha recortado apoyos y retrasado compromisos previos.
En salud, pese a los recortes federales, el presupuesto estatal fortalecerá el programa MediChihuahua, garantizando atención médica para quienes no tienen seguridad social. De igual forma, en educación, se mantendrá la calidad pese a la reducción de participaciones federales.
Repara carreteras.
“Aplaudimos la iniciativa de la Gobernadora de crear, en colaboración con el sector empresarial, el Fondo de Infraestructura. Este destinará un punto porcentual del 4% del ISN a mejorar la infraestructura estatal, mientras el gobierno panista asume responsabilidades federales como la reparación de carreteras abandonadas por la Federación”, concluyó Franklyn.
Con este enfoque, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de atender las necesidades más urgentes de Chihuahua, priorizando el bienestar de su población y marcando una diferencia clara frente a las políticas de la 4T.