El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Ven improbable el regreso de los Supercierres

* Mario Vázquez prepara 2022 con mucho trabajo

* Loera no descuida las colonias en Juárez

Por: Redacción 27 Diciembre 2021 17:24

 

PANDEMIA... Dan por hecho que a Chihuahua no volverán los Supercierres por COVID-19 pese a la cuarta ola de COVID-19 que ya se convirtió en la segunda peor de contagios, sólo detrás de la ocurrida a finales del 2020.

Los contagios van al alza de tal modo que no se ve un cambio hasta que ocurra algo grande, pero no será un supercierre.

Al menos así lo ven desde el lado de empresarios y Municipio que ya tienen oídos y voz en el Consejo Estatal de Salud, pues la nueva administración no baraja regresar a los cierres totales.

Por otro lado, saben qué tipo de giros y actividades específicos son los que propician más los contagios, así que de retroceder en el semáforo -retocado desde Salud federal por el equipo de Gatell para que no caiga fan fácil al rojo- a lo mucho tendría el estado controles de aforos selectivos.

Los gobiernos de los Estados ya dieron por terminadas los confinamientos. La Federación les aventó la bola caliente para no desgastarse desde hace mucho por la impopularidad. Aunque de venir una crisis vendría una reacción dura.

 

***********

TRABAJO… Quien está preparando un año 2022 con mucho trabajo es el diputado Mario Vázquez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Además de sacar adelante los asuntos legislativos, se va a dedicar a fondo en la actividad política con la gente de su distrito y también de otras latitudes de Chihuahua.

Tiene aspiraciones políticas, la mira lista para el 2024, así que debe preparar el terreno para estar en posibilidad de tirador.

Falta mucho, pero si no se mueve, no saldrá en la foto, así que la candidatura a la senaduría se trabajará con tiempo.

Además, si algo de lo que se hace para construir el 24, abona para el 2027, qué mejor.

Pero no le pierda la huella a Mario Vázquez, que es uno de los principales actores políticos del nuevo grupo de poder. Su posición y estatura política lo ponen como candidato natural, de eso no hay duda.

***********

COLONIAS… El que anda haciendo trabajo de tierra es el Súper Delegado de los programas sociales del gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Aprovechó la tarde del domingo para acudir a la colonia Villas Residencial en Ciudad Juárez y entregar más de 400 regalos a niños y niñas de la frontera.

Fueron buenos regalos, no cualquier juguetito, así que Loera le tuvo que invertir buen dinero de su bolsa.

Y todo esto le ayuda a mantener presencia política con el pueblo.

Si algo le dejó su búsqueda por la gubernatura de Chihuahua, fue presencia política y si la mantiene, tendrá la posibilidad de seguir vigente para los próximos procesos electorales.

 


Las Más Leídas