Incendio del Centro: Bonilla pide desalojar y cerrar tomas de gas

Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, pidió desalojar la zona cercana al foco del incendio en la tienda Milano del Centro Histórico y cerrar las tomas de gas próximas.
Por: Redacción 14 Marzo 2025 14:55
"¡Alerta! Solicitamos evacuar la zona cercana a la sucursal centro de Milano a causa de un incendio y no detenerse para no entorpecer el trabajo del H. Cuerpo de Bomberos", expuso Bonilla en su cuenta de Facebook.
"Si eres locatario del centro cierra las tomas de gas para evitar que incremente el problema. Ante emergencias llama al 9-1-1", agregó.
Compartió además la publicación del Gobierno Municipal de Chihuahua que pide:
- "No te acerques al primer cuadro de la ciudad: calle Victoria, Aldama, Juárez, Vicente Guerrero".
- "Si eres locatario cierra las tomas de gas y trasládate a un lugar seguro".
- "Mantener 200 metros del lugar de los hechos".
El incendio.
El fuego habría tenido su origen en la bodega de la tienda de ropa Milano, en el cruce de calle Victoria con calle Séptima, zona peatonal del Centro Histórico, de la cual comenzó a salir la densa columna de humo.
El viento dificultó el combate al incendio pues avivó las llamas incluso cuando ya habían comenzado las labores para controlarlo, el humo arreció en intensidad.
Las nubes corrieron por las calles peatonales Libertad y Victoria en el corazón de la ciudad. El olor y las nubes grises alertaron a comerciantes, locatarios, oficinistas y personas que pasaban a decenas o incluso más del centenar de metros de distancia.
- Por seguridad, comenzaron a desalojar tanto la tienda afectada como varios de los locales cercanos.
- De acuerdo con primeros reportes, la evacuación fue desde la calle Novena en el lugar, hasta la calle Tercera en el corazón de la ciudad.
- El Grupot Beta de la Policía Municipal, de los agentes que vigilan el Centro en bicicletas, guiaron a los presentes para alejarlos del peligro y permitir la evacuación.
- Minutos después arribó el H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio y completar los procedimientos de seguridad.
- Cerraron la calle Aldama por seguridad, en lo que llegaron varias unidades de bomberos para atender la emergencia.
- Llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención a quien pudiera requererirlo.