Llama Municipio a no tirar escombro en casas o terrenos baldíos
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha emitido un llamado a la ciudadanía para evitar el depósito de basura y escombro en casas abandonadas y terrenos baldíos.
Por: Redacción 09 Enero 2025 20:55
Aunque el Municipio realiza esfuerzos constantes para limpiar estos lugares, la colaboración de los ciudadanos es esencial para lograr una ciudad más limpia y saludable.
Para que el Gobierno Municipal intervenga en la limpieza de un terreno baldío, es necesario que este sea previamente reportado a través del número 072 o mediante la aplicación “Marca el Cambio”.
Una vez registrado el reporte, los "guardianes ecológicos" de la Dirección de Servicios Públicos visitan el lugar y entregan una notificación al propietario, solicitándole que limpie el sitio.
En dicha notificación se le otorga un plazo de diez días para llevar a cabo la limpieza. De no cumplirse con esta petición, el dueño del terreno podría enfrentar una multa, además de que las autoridades procederían con la limpieza del lugar.