La Coca-Cola hace mucho daño: Sheinbaum

“Que me perdone la Coca-Cola, pero la Coca-Cola hace mucho daño”, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo Sheinbaum en la Conferencia del Pueblo, al ser cuestionada sobre las políticas de salud escolar y reuniones con industrias generadoras de comida chatarra.
Por: Redacción 22 Abril 2025 08:27
La presidenta de México, reafirmó su compromiso con la salud pública y la alimentación saludable, al asegurar que su administración no ha firmado ni firmará ningún acuerdo que ponga en riesgo la salud de niñas y niños, en referencia a críticas por un reciente encuentro del secretario de Educación Pública con representantes de empresas como Coca-Cola y otras.
Sheinbaum reiteró que su administración mantendrá una política de salud centrada en la prevención y la protección de la niñez mexicana, más allá de presiones o acercamientos con sectores empresariales: “Todo en abuso hace daño… y la Coca-Cola muchísimo”, subrayó.
La mandataria federal aclaró que el objetivo del Programa de Vida Saludable continúa vigente, promoviendo alimentación balanceada, prohibiendo la venta de comida chatarra en las escuelas, y fortaleciendo campañas preventivas en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Parte de esta estrategia incluye mediciones de peso y talla, revisión visual, y la entrega gratuita de lentes a estudiantes con problemas de vista.
Respecto a la polémica reunión con empresas del sector alimentario y tabacalero, Sheinbaum puntualizó: “No es que se haya firmado a cambio de algo. Nada. Él [Mario Delgado] sencillamente explicó en qué consiste el programa. No hay ningún acuerdo que afecte el programa de salud”.
Asimismo, negó cualquier intención del gobierno federal de eliminar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas ultraprocesadas, implementado durante la administración anterior. “Continúa el programa de vida saludable, que no se venda comida chatarra ni dulces en las escuelas, continúa todo como va”, aseguró.