El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacamos familias y bebés: Capitán de Uruguay por pelea vs colombianos

José María Giménez, capitán de la Selección de Uruguay, defendió que se metieron a la pelea contra los aficionados de Colombia porque corrieron peligro las familias, incluidos bebés, de los propios jugadores.

Por: Redacción 11 Julio 2024 12:40

Video | Así lo dijo.

Tras la victoria de Colombia 1-0 sobre Uruguay en el Bank of America Stadium en Charlotte (Carolina del Norte), estalló pelea en la grada, ampliamente dominada por colombianos, que terminó por extenderse incluso al sector donde estaban las familias de los jugadores uruguayos.

Causó gran polémica que el jugador uruguayo Darwin Núñez se metió en pleno foco de la riña campal e intercambió golpes con aficionados colombianos.

Tras lo ocurrido, el capitán José María Giménez estalló contra los organizadores de la Copa América pues fue un “desastre” y “deberían haber tenido cuidado porque hay familias en la tribuna”.

"Esto es un desastre. Nuestras familias estaban en peligro. Tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos que llevaban pequeños recién nacidos. Un desastre”, acusó el defensa del Atlético de Madrid.

En imágenes pudieron verse cómo varios jugadores llevaron a sus esposas, hijos y otros seres queridos al campo para alejarse de la grada.

De hecho en video pudieron grabar cuando le propinaron un botellazo de agua a Mina Bonino, esposa del jugador Fede Valverde, quien además tenía a su hijo de cuatro años en un brazo cuando recibió el golpe que por fortuna no pasó a mayores.

Giménez advirtió que “no hubo ni un solo policía en toda la media hora. Un desastre. Y nosotros éramos los que dábamos la cara por nuestros seres queridos”.

“Esperemos que la gente que organiza esto tenga un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es un desastre".

Lamentó que “todos los partidos son iguales” y “nuestras familias están sufriendo por culpa de gente que bebe dos copas de alcohol, no sabe beber y se comporta como niños y no sabe ser decente”.

La Conmebol abrió una investigación, según la agencia Reuters. Además la confederación del fútbol sudamericano emitió un comunicado lamentando los hechos, aunque sin ser más específica respecto a acciones que puedan tomar.

 


Las Más Leídas