Fingió embarazo para robar recién nacida de hospital 🎦
Una mujer de 53 años fingió estar embarazada para poder robarse a una bebé recién nacida de un hospital. La mujer tuvo ayuda de su esposo, con quien entró al lugar haciéndose pasar por visitas.
Por: Redacción 23 Enero 2025 10:48
Los hechos se dieron el pasado 22 de enero en Italia, en donde la mujer de 53 años se vistió de enfermera y junto con su esposo de 43 años asistieron al hospital Sagrado Corazón de Cosenza haciéndose pasar por familiares de otro paciente.
En cuanto entraron al hospital, ambos entraron a la zona de cuneros, luego la mujer tomó a una pequeña con menos de 48 horas de vida, la acomodó en su estómago con ayuda de su esposo, se cubrió y salió del lugar fingiendo ser una embarazada que había acudido a una revisión.
Las cámaras de seguridad del hospital resultaron cruciales para localizar a la recién nacida, a quien localizaron dentro de la casa de la pareja, quien celebraba una fiesta por el supuesto nacimiento de su hijo.
La bebé estaba vestida de azul para hacerla pasar por un niño y rodeada de familiares de la pareja, quienes desconocían lo del robo. Tras un operativo exitoso, la bebé fue devuelta sana y salva a sus padres.
La pareja fue arrestada y enfrenta cargos por secuestro de menores y otros delitos. Este caso ha generado gran indignación en Italia y reavivó el debate sobre la seguridad en hospitales y centros médicos.
Rosa Vespa (53 anni) e Aqua Moses (43), lei italiana, lui di cittadinanza senegalese, moglie e marito sono i responsabili del rapimento di una neonata avvenuto alla clinica Sacro Cuore di #Cosenza | https://t.co/b5xfGy6nhJ pic.twitter.com/qYHJmOP5hp
— occhionotizie.it (@occhio_notizie) January 22, 2025