Pidió perdón periodista a mexicanos por decir mal ¡Popocatépetl!🎦
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/564527/principal_descarga-14.jpg)
Por medio de redes sociales viralizaron a la periodista británica Isa Soares por pronunciar mal Popocatépetl durante un noticiero, hecho que hizo que pidiera perdón a los mexicanos.
Por: Redacción 26 Mayo 2023 10:59
Grabaciones difundidas en redes muestran a Isa Soares decir con dificultad Popocatépetl mientras daba una noticia sobre la actividad del volcán en noticiero de la CNN en Londres.
Ante ello la periodista recibió múltiples críticas en redes sociales, lo que provocó que ella se disculpara por su mala pronunciación.
“Así que sí, no podía decir Popocatépetl. Amigos mexicanos, lo siento”, expresó la británica.
Millions of people in Mexico have been warned to prepare for a possible evacuation after increased activity from the country’s most dangerous active volcano, which has been spewing ash into several nearby towns since last week, according to authorities https://t.co/FJ6poV3Y6M pic.twitter.com/d4w4d8iijh
— CNN (@CNN) May 23, 2023
Asimismo Soares compartió en su cuenta de Twitter una prueba de prinucación entre sus compañeros en CNN, quienes al igual que ella señalaron que decir Popocatépetl es difícil.
“Gracias a todos en México por vuestras mensajes de apoyo y bromas brillantes. Popocatepetl. He estado practicando pero me voy a quedar con El Popo, ¡just in case. Pero sí, es difícil!”, agregó la periodista.
Gracias a todos 🇲🇽 por vuestras mensajes de apoyo y bromas brillantes🌋 #Popocatepetl. He estado practicando pero me voy a quedar con El Popo, just in case! Pero sí, es difícil! pic.twitter.com/tMCpIZgVfS
— Isa Soares (@IsaCNN) May 25, 2023