Accidente Boeing: sobrevivió iPhone a caída de ¡5 mil metros! 📷
Encontraron un iPhone que resistió la caída de casi 5 mil metros, luego de que reventó ventana en pleno vuelo de Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines, provocando despresurización que succionó varios teléfonos celulares,
Por: Redacción 08 Enero 2024 11:42
El vuelo de Portland (Oregon) a Ontario (California) tuvo el accidente el pasado viernes 5 de enero. Nadie resultó herido, sin embargo, el avión perdió una sección del costado izquierdo, lo que provocó que la despresurización tirara al vacío múltiples objetivos, incluidos teléfonos.
El programador Seanathan Bates compartió en X (Twitter) fotografías del teléfono iPhone que encontró al lado de una carretera, “intacto” a pesar de haber caído de unos 16 mil pies de altura, casi 5 mil metros.
Found an iPhone on the side of the road... Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
Narró que “encontré un iPhone al costado del camino. Todavía está en modo avión con media batería y con un mensaje abierto de reclamo de equipaje para el vuelo ASA1282 de Alaska Airlines”, confirmando así que es uno de los teléfonos que cayó desde el avión del accidente en pleno vuelo.
“¡Sobrevivió a una caída de más de 16 mil pies de altura perfectamente, está intacto!”, dijo sorprendido en su publicación de la tarde del domingo que tiene ya 66 mil likes y ha llegado a unas 13 millones de personas en menos de un día.
Comentó que se puso en contacto con Zoe, funcionaria de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por las siglas en inglés), la autoridad que está a cargo de investigar incidentes de aviones.
La propia Zoe comentó que el iPhone encontrado por Seanathan es el segundo teléfono que aparece tras el accidente que arrancó una sección del avión.
De hecho en las imágenes puede verse al usuario de las redes acompañado por la funcionaria de NTSB y otro hombre.
Para explicar la fuerza con la que salió volando el iPhone por la despresurización, mostró que el teléfono encontrado tenía conectado el enchufe del cable del cargador, lo que muestra que fue arrancado el trozo al ocurrir el incidente.
El incidente fue tal que la autoridad en aviación de Estados Unidos, la FAA, ordenó aterrizar todos los aviones modelo Boeing 737 Max-9 para hacer inspecciones de seguridad y confirmar que no hay riesgos.
In case you didn't see it, there was a broken-off charger plug still inside it! Thing got *yanked* out the door
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 8, 2024
(Sorry I didn't get a better pic before handing it over haha) pic.twitter.com/tMQ7XQNHeW