El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan regidores del PAN a votar en Presupuesto Participativo

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, regidores del Partido Acción Nacional (PAN), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Chihuahua, realizaron una jornada de volanteo en el crucero de Pascual Orozco y avenida Universidad, donde invitaron a la población a participar en la Consulta del Presupuesto Participativo 2025.

Por: Redacción 14 Febrero 2025 15:03

Durante la actividad, encabezada por el subsecretario del Ayuntamiento, Alejandro Olivas Buhaya, los regidores establecieron un diálogo directo con automovilistas, entregando material informativo sobre la consulta que se llevará a cabo este fin de semana.

La consulta ciudadana se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de febrero, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Los chihuahuenses podrán votar por cinco proyectos dentro de su distrito, los cuales incluyen mejoras en parques, escuelas, alumbrado LED, pavimentación, entre otros. En total, 366 proyectos forman parte de esta edición del presupuesto participativo.

Para conocer los proyectos y las sedes con urnas electrónicas del Instituto Estatal Electoral (IEE), los ciudadanos pueden visitar la página: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/DDHE/Presupuesto_Participativo.

En el apartado “Conoce Proyectos Válidos”, los interesados podrán revisar las propuestas antes de emitir su voto.

Entre los proyectos aprobados, el 34.8 % corresponde a infraestructura deportiva, reflejando la demanda de más espacios recreativos. Además, un 11.32 % está destinado a la creación y mejora de parques dentro de escuelas, mientras que un 6.5 % busca fortalecer el alumbrado público.

En la jornada de volanteo participaron las y los regidores: Isela Martínez, Myrna Monge, Joni Barajas, Paty Ulate, Luis Abraham Villegas Escandón, Adán Galicia y Ernesto Ibarra, junto con los equipos de trabajo de los regidores Lupita Borruel, Isaac Díaz, José Alfredo Navarrete y Félix Martínez. También se sumaron colaboradores de la Subdirección de la Secretaría del Ayuntamiento.

Uno de los aspectos llamativos del evento fue la presencia de "Pepe", la botarga oficial del Presupuesto Participativo, quien animó la promoción e interactuó con la ciudadanía.


Las Más Leídas