¡Sorprendente! Integró BMW robots humanoides a su planta en EU 🎦
En las redes sociales, se informó que BMW integró a cientos de robots humanoides en una de sus plantas en Estados Unidos, el cuál puede cargar con 20 kilos de peso y colocar más de mil piezas al día.
Por: Redacción 19 Noviembre 2024 13:00
🇺🇸 | LO ÚLTIMO
— UHN PLUS - Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 19, 2024
BMW integra robots humanoides que colocan 1,000 piezas al día, con 7 veces más precisión y 4 veces más velocidad, en su planta de Carolina del Sur.
——
Reporte de @ClaudiaYadette1 vía @MarioNawfal pic.twitter.com/aa9osvjy2Q
La compañía Figure, sorprendió al mundo en agosto del presente año con el robot humanoide Figure 02, el cuál se unió a BMW ya que cientos de ellos fueron “reclutados” para trabajar en una de sus plantas.
Según comentan, los Figure 02 que “reclutó” BMW se encuentran en la planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, en la zona de ensamblaje en donde colocan mil piezas al día con siete veces más precisión y cuatro veces más velocidad.
En el video que se viralizó, se puede ver a varios Figure 02 colocando todo tipo de piezas en sus celdas, de forma completamente autónoma y con la aparición esporádica de empleados para reponer las piezas a colocar.
Además, los robots pueden agarrar estos objetos con ambas manos, usar sus extremidades para transportar las piezas y desplazarse hacia el puesto de colocación dando pequeños pasos.
Se dice que este nuevo “trabajador metálico”, puede cargar 20 kilos, alcanza velocidades que pueden llegar a 1.2 metros por segundo, puede rotar sus muñecas hasta 16 grados y puede aprender tareas nuevas con autonomía y capacidad de cálculo gracias a su inteligencia artificial.
También cuenta con un sistema de visión potenciado con seis cámaras RGB que sirven como ojos para la inteligencia artificial del robot, con las que analiza su entorno, lo comprende y actúa dependiendo de sus condiciones.
Además puede ser capaz de mantener una conversación con humanos, su batería es de 2.25 kWh, lo cuál hace que tenga más del 50% de autonomía para realizar movimientos de acciones directas y manipulación de objetos, por ejemplo, en caso de que un objeto no haya quedado correctamente colocado, el robot puede corregir su posición fácilmente.