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Instalan Comisión para entrega-recepción de administración municipal

Con el objetivo de coordinar un proceso transparente, eficaz y eficiente en la entrega-recepción de la administración municipal, este miércoles fue formalmente instalada la Comisión de Transición, en cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 04 Septiembre 2024 16:27

Esta comisión será responsable de supervisar los trabajos previos a la entrega del gobierno saliente al entrante para el periodo 2024-2027, asegurando una transición ordenada y conforme a la normativa.

Integrantes de la Comisión

La Comisión de Transición está encabezada por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo, y Arturo García Portillo, quien funge como Coordinador. También forman parte de este equipo Marcela del Carmen Piedra Romero y Verónica Estela Rodulfo Borunda, quienes contribuirán en la gestión del proceso.

Por parte del gobierno saliente, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, titular del Órgano Interno de Control del Municipio, es la responsable de vincular a la administración actual con la comisión, coordinando los trabajos de entrega-recepción de las dependencias centralizadas y descentralizadas.

La Comisión de Transición tiene varias funciones esenciales, entre ellas:

  • Representar al Presidente Municipal Electo en la revisión de los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.
  • Acordar con el Órgano Interno de Control la fecha para la firma del acta de entrega-recepción.
  • Solicitar por escrito la información necesaria a través del Órgano Interno de Control.
  • Informar con 10 días de anticipación sobre las personas que formalizarán las actas de entrega-recepción, sus formatos y los testigos designados.

Este proceso marca el inicio de la transición gubernamental, cuyo objetivo principal es garantizar la continuidad y eficiencia en la administración pública del municipio de Chihuahua.


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