Empleo aeroespacial; capacitará jóvenes con academia de vuelo

Firmaron convenio el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) del Estado y la Academia Vivevolando para capacitar a jóvenes en empleos de áreas de alta demanda del sector aeroespacial de Chihuahua.
Por: Redacción 21 Febrero 2025 10:08
Para fortalecer las capacidades y habilidades de los chihuahuenses en el sector aeronáutico, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) firmó un convenio de colaboración con la Academia Vivevolando.
Este acuerdo permitirá ofrecer capacitaciones especializadas en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), brindando a jóvenes y profesionales herramientas innovadoras y nuevas oportunidades en áreas de alta demanda.
Entre las especialidades contempladas en el convenio destacan:
- Salud mental.
- Sheet Metal Academy.
- Machining Academy.
- Laboratorio de metrología y CMM.
- SAFE VR.
- Centro de idiomas.
- Calidad.
- Seguridad e higiene industrial.
- Soldadura.
- Diseño industrial.
- Máquinas y herramientas.
- Electrónica.
- Sistemas de gestión de calidad.
Durante la firma del documento, Sergio Mancinas, director general del Inadet, destacó que esta colaboración contribuirá a posicionar aún más a la región como un referente en la industria aeronáutica, tanto a nivel nacional como internacional.
“Este convenio es testimonio del compromiso de ambas instituciones por impulsar la excelencia académica, la innovación tecnológica y el crecimiento del sector”, afirmó.
Por su parte, Michelle Sánchez, capitán piloto aviador y director general de Vivevolando, adelantó que vienen nuevos proyectos para los jóvenes de Chihuahua.
“A través de este convenio, se podrán ofrecer capacitaciones con maquinaria de primer nivel, lo que sin duda fortalecerá el área de la aeronáutica”, señaló.
Durante el evento también se inauguró un aula especializada en Cenaltec Chihuahua, equipada con tecnología de última generación proporcionada por Vivevolando, para capacitaciones de alto nivel.
Además, se entregaron constancias a estudiantes que culminaron el curso de Servicio al Cliente, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de sus habilidades profesionales.