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¿Vas a cobrar incapacidad? Hazlo por medio de cuenta bancaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, invita a sus derechohabientes a cobrar sus incapacidades a través de depósito de cuentas bancarias, con el fin de evitar filas de espera en las ventanillas de Prestaciones Económicas.

Por: Redacción 15 Enero 2024 11:40

Esto mediante el Programa para la Universalización de Pago por Acreditamiento en Cuenta Bancaria, el cual tiene como objetivo agilizar la cobertura del pago de las incapacidades que la Institución otorga.

En este esquema únicamente se requiere del registro de una cuenta bancaria a nombre del asegurado para continuar con su trámite.

“Las y los asegurados deben registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos a su nombre en donde se les depositará el pago del subsidio cada vez que reciban una incapacidad. El suspender la obligatoriedad del trámite es otra medida del Instituto ante la emergencia sanitaria”, indicó Bertha Esmeralda García Olivas, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Dicho trámite se puede realizar de forma rápida mediante los siguientes pasos

  • A través de la plataforma del IMSS con su Firma Electrónica vigente (e.firma, antes FIEL), debe ingresar a la dirección: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal

  • Dar clic en “Crear una cuenta”.

  • Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (certificado, llave privada y contraseña)

  • Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.

Recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

Beneficios:

  • Se eliminan las cadenas de transmisión de enfermedades y el riesgo al estar formado en filas de espera para el cobro en ventanilla bancaria.

  • Se eliminan los trámites de endosos a familiares por hospitalización o cualquier limitante física.

  • Se eliminan los riesgos de casos por posible suplantación de identidad.

Cabe mencionar que en cualquier momento, el asegurado podrá dar de alta, modificar o dar de baja su cuenta Clabe, ya sea mediante el portal web IMSS, http://www.imss.gob.mx/tramites/imss, por correo o de manera presencial en los módulos de prestaciones económicas.

Requisitos:

  • Firma electrónica FIEL

  • Solicitud del trámite

  • Documento que contenga Número de Seguridad Social (NSS).

  • Estado de cuenta bancario, debe traer el nombre del banco, nombre del titular de la cuenta y no ser mayor a 3 meses.

  • Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad emitida por el municipio).

En caso de no contar con firma electrónica FIEL puede enviar la siguiente documentación al correo: incapacidad.chih@imss.gob.mx

El IMSS recuerda que también se puede realizar el trámite acudiendo a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en el departamento de Prestaciones Económicas con la documentación ya mencionada anteriormente.




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