Ella es "Spneb", la pingüino más vieja del mundo 🎦

Hace unos días, la pingüino “Spneb” cumplió 37 años, lo cuál la convierte en la más vieja del mundo. Sus cuidadores le hicieron una pequeña fiesta a la que le llevaron un pastel con pescado y un tierno adorno.
Por: Redacción 25 Abril 2025 11:39
La disminución del hielo marino, el aumento de la temperatura global y la alteración del hábitat hace que varias especies de animales se encuentren vulnerables y hasta en peligro de extinción. Unos de los animales mayormente afectados son los pingüinos.
De las 18 especies conocidas, al menos 10 enfrentan una amenaza directa, y cinco están oficialmente clasificadas como en peligro según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Entre estas, el pingüino de Humboldt.
En estado silvestre, los pingüinos pueden vivir al menos dos años, sin embargo, un ejemplar en cautiverio logró superar estas expectativas y alcanzó los 37 años de edad.
Hablamos de la pingüino “Spneb”, la cual vive en el zoológico Paradise Park, en Hayle, Cornwall, Reino Unido, desde 1988. Su longevidad extraordinaria la convierte en el pingüino de Humboldt más viejo del que se tiene registro en el mundo, según afirman sus cuidadores.
El 16 de abril, el equipo de cuidadores del zoológico organizó una celebración para “Spneb” por su cumpleaños 37, le prepararon un pastel de cumpleaños con hielo y espadines, su pez favorito. En lugar de una vela de cumpleaños, a “Spneb” le pusieron en su pastel un pingüino de peluche hecho por uno de sus cuidadores.
“Spneb” nació en 1988 en Birdworld, Surrey, y la trasladaron poco después a Paradise Park, donde permanece desde entonces. Sus cuidadores reconocieron que su nombre es difícil de pronunciar, pero es único.
Proviene de un tratamiento médico que recibió en 2007, cuando fue diagnosticada con aspergilosis, una enfermedad fúngica grave. Durante su recuperación, fue tratada con un medicamento identificado como “Sp” mediante un nebulizador, o “neb”. La combinación de estos términos da por resultado su nombre actual y lo significaron como “un símbolo de resistencia frente a las adversidades”.