El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caerá ley contra responsables del desastre: Estadio de Miami

El Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL, confirmó que ayudarán a la Policía a identificar y llevar ante la ley a quienes detonaron el portazo y los desastres en la final de la Copa América.

Por: Redacción 15 Julio 2024 11:33

Tras los disturbios en el estadio, con múltiples aficionados de Colombia y Argentina entrando a la fuerza sin boletos, los dueños del recinto compartieron un comunicado narrando los acontecimientos, las acciones tomadas por las autoridades y lo que sigue.

Dieron “gracias a los oficiales por manejar la complicada situación” y la directiva del Hard Rock Stadium prometió que “trabajaremos con las fuerzas de seguridad para identificar y hacer que rindan cuentas los criminales que participaron en conductas ilegales anoche”.

Sostuvo que los preparativos para recibir la final de la Copa América, la cual conquistó Argentina 1-0 en tiempo extra contra Colombia, “incluyeron un incremento en el número de oficiales y elementos de seguridad, con más del doble de personal que en un evento típico a máxima capacidad del estadio”.

“Hubo intentos de fans revoltosos sin entradas para sobreponerse a los guardias de seguridad y el personal de corporaciones policiacas en los puntos de entrada”.

Al provocar el portazo, con una estampida de aficionados irrumpiendo, “se pusieron a sí mismos, a otros fans y al personal de seguridad y del estadio en riesgo extremo”, por lo que esperan que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

En respuesta cerraron varias puertas y las reabrieon “estratégicamente para permitir el ingreso de visitantes con entradas de manera segura y controlada”.

Acusa el estadio que “fans derribaron paredes y barricadas, y vandalizaron el estadio, causando daños significativos”, lo cual evidencían múltiples videos en redes sociales.

Otra medida fue ir posponiendo el partido que comenzó más de una hora tarde de lo previsto. 

“Poco después de que comenzó el partido, se suspendieron las ventas de alcohol y los organizadores del evento establecieron un plan detallado e incrementaron la presencia de elementos de seguridad para permitir la salida pacífica al finalizar el encuentro”, de hecho en imágenes pudo verse cómo policías estuvieron desalojando los pasillos y escaleras, pidiendo a los fans sus entradas y expulsando a quienes no tenían boletos.

Desde el estadio dijeron comprender “a los fans decepcionados con entradas que no pudieron ingresar al estadio” y trabajarán con la Conmebol para atender sus casos particulares, sugiriendo un reembolso.

Señaló el estadio que “no hay nada más importante que la salud y seguridad de los visitantes y personal, siempre serán prioridad”.

 


Las Más Leídas