Cementos Chihuahua en lista para regresar a las grandes ligas de BMV
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/354169/principal_14247396386239501.jpg)
Grupo Cementos Chihuahua volvería a incorporarse al índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, tras abandonarlo en abril pasado.
Por: Redacción 05 Septiembre 2020 06:49
En boletín, el S&P Dow Jones Indices anunciaron que las emisoras Banco Santander México y Regional podrían dejar el índice S&P/BMV IPC el 21 de septiembre de este año, por lo que sus lugares los ocuparían Grupo Cementos Chihuahua y la Sites.
La justificación de la salida de las instituciones bancarias es por cambios preliminares en la muestra semestral del S&P/BMV IPC, que alberga a las 35 emisoras más grandes del mercado bursátil BMV.
Tal integración de la cementera chihuahuense aún no es oficial ya que será hasta el viernes 11 de septiembre cuando estos resultados preliminares sean confirmados por S&P Dow Jones Indices.
Para ser parte de del índice S&P/BMV IPC es necesario tener un valor mínimo de 30 millones de pesos para la mediana mensual de importe operado diario en los últimos 3 y 6 meses, requisito que Regional y Banco Santander México podrían no estar cumpliendo.
La ventaja de pertenecer a la lista de las 35 emisoras más liquidas de la BMV es que existe una mayor demanda por parte de los inversionistas a este índice, por lo tanto, las beneficia en su precio.