¿Gamer? Este perro aprendió a jugar Nintendo ¡en tiempo récord!
A través de la plataforma de Twitch se transmitió a un perro de nombre Peanut Butter, el cual es de raza Shiba, que le ayudó a su dueño a pasar un videojuego de Nintendo en el menor tiempo posible y con un mando adaptado para él.
Por: Redacción 18 Enero 2024 13:37
Esto se logró en medio del Awesome Games Done Quick 2024, el evento anual en el que participan creadores con diferentes contenidos para que los espectadores hagan donaciones.
Para que Peanut Butter consiguiera cruzar todo el juego, su dueño tuvo que entrenar durante un año y aprovechar un accesorio de Nintendo llamado Robotic Operating Buddy que fue diseñado para que los jugadores tuvieran un compañero robot.
Lo que hizo el joven fue enseñarle a su perro a cómo usar un mando y concentrarse en solo hacer esta actividad durante un tiempo largo.
“Primero tuve que enseñarle a pulsar los botones cuando se le pedía, y eso fue fácil. Pero los perros tienen la capacidad de atención de un niño de tres años de edad, así que me llevó un año de entrenamiento diario, y yo utilizaba su comida como garantía. Ahora puede mantener pulsado el botón durante 20 o 30 segundos antes de empezar a inquietarse”, contó el streamer a IGN.
El juego elegido fue Gyromite, un título poco conocido, pero que es compatible con el R.O.B y que adapta a las limitaciones del animal para mover a un personaje en pantalla.